Katapult

Elena Herrera Gutiérrez-Cortines

Elena Herrera Gutiérrez-Cortines

Cuentas

elena@katapult.es

Está claro que el primer compromiso de Elena fue con las personas. Licenciada en Derecho, nada más terminar hizo un máster en Derecho de la Inmigración por ICADE. Con esa vocación ejerció en un bufete profesional de abogados de Santander hasta que la inquietud le llevó a Estados Unidos, donde vivió un año, y a Inglaterra, donde vivió otros dos.

Qué le hicieron allí nunca lo sabremos, pero la realidad es que cuando volvió a España, se enamoró de la publicidad, de las marcas y, esperamos, de las personas que trabajan en ellas.

En 1999 entró en Saatchi& Saatchi España donde desempeñó labores de coordinación entre los departamentos de cuentas y creativo. Durante los 5 años que estuvo en Saatchi & Saatchi llevó personalmente clientes como Sony España que recompensaron su labor con un Gran Premio en el Festival de San Sebastián y varios leones en Cannes.

En 2003 es contratada por JWT para sumarse al proceso de renovación mundial de la red que afectó especialmente a España. Durante casi tres años realizó tareas de coordinación para los clientes nacionales e internacionales de la red.

Su experiencia de gestión (y compresión) de los creativos le lleva hasta el Club de Creativos de España donde asume la responsabilidad de la activación de socios y alianzas durante tres años.

En 2012 vuelve a los departamentos de clientes de las agencias, entrando en la oficina de Madrid de Grey España para colaborar directamente con sus directores generales. Después de más dos años, llega a Katapult con la experiencia de casi 15 años haciendo que las cosas..¡pasen!