Katapult

César García

César García

Dirección de Estrategia y Creatividad


cesar@katapult.es

César empezó su carrera en publicidad a los 25 años como trainee en una pequeña agencia madrileña. A los 27 años ganó su primer león en el Festival Internacional de Cannes y en menos de dos años, ya tenía más de 10 de premios nacionales e internacionales.

Dos años después, la agencia Contrapunto lo ficha como Director Creativo. Allí gana el primer Gran Premio FIAP en la historia de la agencia.

Después de un breve paso por Y&R, en 1998 se convierte en el máximo responsable creativo para España de Saatchi&Saatchi. Durante 5 años la agencia ganó más de 60 premios, incluyendo el Gran Premio en el Festival El Sol, el Gran Premio Effie, el primer Premio ONDAS, el primer ONE SHOW en radio para España o el Premio Naciones Unidas, llevando la agencia del puesto veintidós al séptimo entre las agencias más creativas de España.

En 2003, JWT lo elige para relanzar su oficina de Madrid en un proceso de renovación mundial de la red. En dos años, la oficina de Madrid se convierte en la tercera oficina más creativa de la red en el mundo.

En 2007 decide montar su propia agencia, Bob, agencia de Nueva Publicidad. Durante más de siete años, Bob se convierte en referencia de un nuevo estilo de publicidad que responde a los nuevos cambios digitales y sociales.

Ese mismo año escribe “El Libro de Bob”, el primer libro sobre la Nueva Publicidad, prologado por Lord Maurice Saatchi, que hoy se estudia en las facultades de publicidad y comunicación.

Ha pertenecido al Comité Creativo Europeo de Saatchi&Saatchi y al Comité Creativo Mundial de J. WalterThompson.

Ha sido dos veces jurado español en CANNES LIONS así como en los festivales Clio de NY, New York Festival, Londres, Ojo de Iberoamérica, El Sol, Club de Creativos y otros.

Uno de los creativos españoles más premiados, ha sido ponente en TEDx 2013 e impartido conferencias en más de 30 universidades y escuelas de negocios de España, así como en foros internacionales como el DMA de San Francisco.

Hoy es socio responsable de estrategia y creatividad de Katapult, un nuevo proyecto que cristaliza todo lo que ha ido construyendo durante su carrera.