Ahí está, mirándote fijamente. Colgando de la pared. Intentando entender qué ha pasado. Perplejo. Inmóvil. Seco. Muerto. Es el marketing que conocimos.

 

Ahora sumérgete. Hay mucha vida. Es una vida diferente, nuevas especies, nuevas corrientes, nuevos ecosistemas, las playas han cambiado de sitio, la arena se ha movido, los bancos de peces se han desplazado, algunos diques han emergido y otros han sido enterrados.. bueno, ya lo pillas.

 

De eso hablaremos en este blog, de todo lo que está sucediendo aquí abajo, aquí dentro. Hablaremos del paso de la imposición a la elección, de la exposición a la participación, de la pasividad al compromiso, de las palabras vacías a los hechos contrastables, de las mentiras muy bonitas y bien realizadas a la verdades crudas, pero igual de bonitas, de la personalización, de la globalización, de la comunidad y del individuo… casi todo ha cambiado y aún estamos aprendiendo a nadar en este nuevo océano.

 

No esperes soluciones mágicas, ni esos rotundos “10 consejos para..” o “Cómo conseguir que..”. Al revés, todo son dudas. Pero las dudas ayudan más que las certezas porque cuestionar obliga a seguir buscando.

 

Propondremos cosas pero desde la intuición, también desde la experiencia de haberlas puesto en marcha y comprobado sus resultados. En Katapult tocamos muchos palos de negocios emergentes y muy diferentes, así que vamos aprendiendo y llegando a conclusiones. Pero nunca son definitivas y mañana pueden cambiar.

 

Hablaremos de marketing experiencial , de eSports, de estrategia (muy importante), de namings rights, marketing deportivo, alianzas, de cómo utilizamos los datos, de todos los fracasos y de los aprendizajes, de algún éxito, de cómo se pueden cruzar todas las disciplinas, de cómo las hemos cruzado, de la importancia de innovar, de cómo utilizar la tecnología para crear productos de comunicación, de la importancia de la comunicación interna y del imperio de la comunicación social… de todo lo nuevo que se mueve en este convulso, contradictorio, desconcertante y radical cambio de paradigma en el marketing.

 

Soy César García y esto es Boggie Blog.

Next
THE BLUE OCEAN WAVES